Retrato de perfumista

blog-ig

Isabel Guerrero: “zaragozana internacional”, multilingüe, química, Cosmetóloga y Perfumista Creadora.

Desde Junio 2011, y tras 5 meses de proceso de admisión, miembro de la prestigiosa Société Française des Parfumeurs, Asociación de Referencia a nivel mundial para los Creadores del universo de la Perfumería y que tiene por, entre otros, objetivos reunir al talento Internacional y honrar y preservar el noble Arte del Perfume, la tradición y la Industria Contemporánea de la Perfumería al más alto nivel de Excelencia. Isabel Guerrero es, de hecho,

la única Perfumista Española en la Société, habiendo ingresado con sólo 32 años de edad. Anteriormente, y desde los 25, miembro de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

Isabel Guerrero es una “manifestación” genuina en la Historia de la Perfumería Contemporánea en España. Por primera vez, se aúnan en una misma figura que La  pionera en la Creación y divulgación de la Perfumería Artística en España, es mujer, Perfumista y Empresaria, la “Nariz” con bagaje científico más joven, Creadora con Firma propia y pionera en el Desarrollo de la Cultura Olfativa. Una Experiencia muy completa que fusiona la dimensión y la visión científica, artística, comercial y divulgativa lo que le ha llevado a ser, de París a Los Ángeles (IAO), una Referencia Olfativa Mundial.

Corría el año 2007… Y con sólo 28 años,  ya es Empresaria y Artista independiente. Centra, desde entonces, su actividad en la Creación, la Asesoría y la Consultoría especializada, la Formación y la divulgación. Desde 2008, Colabora habitualmente con los medios de Comunicación -prensa, prensa digital, radio y televisión-.

82

“Lady in Red”. Derecha: Isabel Guerrero.

Una tarde de verano trabajando en París, inspirándose en sus recuerdos olfativos de su infancia en #Aragón y los veranos en Barcelona, crea el que sería su Premio Creación Joven del Ayuntamiento de Zaragoza, en Noviembre 2008, por la propuesta de Perfume y Poesía “LLuvia del Alba”, su interpretación olfativa de la confluencia del partir de la noche y la nueva luz del día.

MPerfumista hecha a sí misma y con fuerte vocación desde la infancia, ha aprendido con los mejores comenzando en desarrollo cosmético para firmas como Carolina Herrera en el Laboratorio de Investigación de Antonio PUIG Perfumes (Puig Research Center, Barcelona) en desarrollo cosmético y en el área regulatoria entre los años 2003 y 2006. Durante su etapa en Barcelona (2002-2006), cursa estudios de Postgrado (actual PhD)en Técnicas Avanzadas de Formulación Cosmética en la Universidad de Barcelona y en Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines en la Escuela Industrial. Comenzó su entrenamiento en perfumería bajo la tutela del perfumista británico Stephen V. Dowthwaite en el año 2005. Diplomada en Aromaterapia por el Instituto Aragonés de Osteopatía en 2007. Ganadora de una beca-concurso para el perfeccionamineto de Jóvenes Creadores del Instituto Aragonés de la Juventud, completa su formación en París, en 2008, donde alcanza el nivel de “Parfumeur-Créateur”, Perfumista Creadora.

Pablo Serrano. Radoslav.

14.01.2014 Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos. Derecha: Radoslav. Izquierda: Isabel Guerrero.

Emprendedora vocacional desde la infancia, con empresa propia ubicada en #Zaragoza y dedicada, entre otros, al desarrollo de la Cultura Olfativa obtiene la clasificación de empresa innovadora I+E en 2008 por la Unión Europea. Su proyecto, en sus inicios, contó con el respaldo de Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza. Al año siguiente, fue elegido entre los proyectos presentados en 2007-2008 por el programa “Ayúdate y te Ayudaremos” de la Oficina de Emancipación Joven de Zaragoza para Jóvenes Emprendedores de menos de 35 años.

Espacio bIGFotografía, Escritura, Pintura, Música, DanZa: forman también parte de Universo creativo Isabel Guerrero. Creadora de “El Color del Corazón”, el primer perfume inédito presentado como obra de Arte (Enero 2014) en un Museo de Arte Contemporáneo en Exposición oficial en el Museo Pablo Serrano. Propuesta ganadora en concurso público en colaboración al artista Radoslav.

mapaigEn 2015, Presenta su Firma de Belleza y Estilo de vida. Una Actitud para compartir un universo Creativo y Sensorial, con su toque y sus valores…

De Japón a Nueva York, sus fragancias y su trabajo multidisciplinar han dado la vuelta al mundo en los eventos más originales, las ocasiones más especiales y los proyectos más innovadores… GRACIAS por tu tiempo. Bienvenida. Bienvenido…🙂

 

20 pensamientos en “Retrato de perfumista

  1. Pingback: Taller de los Sentidos en Zaragoza | Zaragoza

  2. Eres un gran ejemplo para todos los emprendedores. Sigue así. Un saludo, Jorge.

  3. Pingback: Armonia Cosmetica Natural | Isabel Guerrero: retrato de una perfumista

  4. Una artista magnífica y una persona aún más magnífica.
    No me pierdo por nada el evento de diciembre;)

    • ¡Muchísimas GRACIAS, Judith! Recibirás e-mail de convocatoria. IG🙂

  5. interesadisima estoy en el odograma del perfume! cuenta conmigo Isabel! seguro que es soprendente como siempre!!!!🙂

    • ¡Genial, Pilar! E-mail recibirás. ¡GRACIAS! IG

    • ¡Gracias, Teresa! Será muy especial, ¡nos vemos!🙂 IG

  6. Me encanta cómo vives y transmites todo lo que sabes, seguro que te va a ir muy bien en tu camino.

  7. Deseando “oler” el perfume, hace tanto que lo leí que me encantará revivirlo!!!

  8. ¡Me encanta la gente con ideas diferentes y atractivas!. Espero poder acudir en diciembre a experimentar sensaciones olfativas!

  9. Me encanta la gente con ideas nuevas e interesantes. ¡Espero poder acudir en diciembre e experimentar nuevas sensaciones olfativas!

    • Muchas GRACIAS, Maite, por tu comentario. Te llegará e-mail para la convocatoria del 15 de diciembre.
      IG🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s