Emprender, Firma Isabel Guerrero, La cultura del PERFUME

“Los tiempos del Focus”…

IG Tato's bar

¿Te acuerdas? Eran los tiempos del Ford Focus… Huesca. Magisterio de Educación Física. Zapatillas desgastadas por mil asignaturas. Madrugones entre la niebla. Oraciones al viento desde Barcelona, cuando me levantaba a “poner las calles” para ir al Laboratorio, rezando al ángel de la guarda de los estudiantes -si es que existe- para que nada te pasara.

Aquellos tiempos. Calderón Sport. Máxima FM. Patios de colegio, niños y Fútbol sala. Papas bravas y padres de jugadores, los sábados al alba. Y sueños… Muchos sueños.

Mucho antes de todo eso, un día me dijiste: “¿vamos a dar una vuelta a Grancasa?”. Ya sentados en el Centro Comercial en una de las Cafeterías de la tercera planta, me lanzaste un suspiro que era un deseo: “Es que yo lo que quiero hacer es I.N.E.F.“. Como si aquello fuera de otro mundo, totalmente inalcanzable. Y no lo era, claro que no lo era. Sólo que tú lo veías algo difícil de conseguir.

Al escucharlo, yo simplemente te dije: “hazlo”. Entonces, me miraste con esos ojos tan tuyos como si te acabara de dar “la varita mágica de la vida”. “Just do it, Julio”. “Just do it”. Porque si con 11 años ya querías estudiar Magisterio para reivindicar tu propia idea de la Educación y lo conseguiste, si en el momento de aquella conversación ya eras Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas, ¿por qué no aquello? La vida se puso de tu lado y, tras acabar Magisterio, ni tuviste que hacer la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en catalán, ni tuviste que hacer el Máster de Secundaria porque ya eras Maestro. LO CONSEGUISTE.

Así que ahora, te digo lo mismo: “Just do it”. Porque llevas trabajando desde los 17 años. Porque lees tu currículum y parece que es el de una empresa de 50 personas, y lo has hecho todo tú. Porque te has formado y te formas hasta el infinito. Porque por las noches investigas y los mejores libros del mundo, en los que inviertes, los devoras. Porque aquel niño puro, noble y travieso al que la vida le jugó varias malas pasadas nada más empezar “el partido” es ahora un ejemplo para sus alumnos de Universidad. De la Universidad San Jorge, o de los Seminarios de Huesca para la Unizar. Porque te llaman del Cole y los profesores se admiran. Porque le has dado la vuelta a mil partidos. Y el que juegas ahora, es en Champions, sí. Pero un partido, al fin y al cabo.

Así que, de ti depende. O nos maravillas o nos maravillas. Porque tú lo vales, lo vales de verdad. Así que escucha una cosa, o varias: que la vida no te engañe. Eres inteligente y con muchas ganas de aportar. Porque te gusta ayudar. Habrá quien hoy te critica -porque te envidia- y mañana te copie. Quien te haga el vacío porque te siente como una amenaza o está a años luz de tu conocimiento y mañana diga que te conoce y que eres amigo suyo. Tienes olfato y tienes instinto, así que no bajes la cabeza más que para trabajar y dar las gracias. Porque todos los que te temen, tienen razón. Sólo que el problema lo tienen ellos, no tú. Saca tu Corazón de león y haznos una “pasada de ojos”. Muchas felicidades, Julio. ¡Te esperamos: #pisadaapisada…! 😉  #IG #laesenciadetupoder®

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s