La cultura del PERFUME

¿El Arte o la materia?

Masakï Matsushima, reconocido diseñador de vanguardia, único, establecido en París y formado en Tokio.
Mat fue su primera fragancia en 1997, concepto 100% suyo.
El perfumista Jean-Jacques Didier, ya músico en la adolescencia, tomó el relevo en la creación de las fragancias de Masakï Matsushima con la EDP M, comenzando así a traducir el arte de Masakï al arte del perfume.
Jean-Jacques ganó el Premio Joven Perfumista Creador de la SFP hace años y en el mismo año entró a formar parte de la sociedad de composición Takasago.
Su talento, y su influencia de la música, se percibe en sus creaciones: originales disonancias en la estructura de las fragancias, vibrantes o sutiles melodías con inverosímiles contrastes…Todos estos giros han continuado el espíritu Masakï con notas transparentes y frescas, característicamente japonesas -florales y afrutadas en las femeninas- con notas amaderadas de cedro y almizcle como notas de fondo.

Ahora, Jean-Jacques nos sorprende con AQUA PLATINUM, fragancia masculina que conjuga el frescor del agua con la sensación fría del Platino. Salida fresca y cítrica con la profundidad de las maderas, en este caso incorporando como novedad el Cashmeran. Una fragancia que proporciona seguridad en uno mismo a través de una elegancia no necesariamente obvia, un concepto muy Masakï.

ART: Un patrón que se repite de un objeto tan femenino como artístico: el abanico japonés. Un velo que envuelve el cuerpo. Una fragancia que nace del Arte y es Arte.
Exquisita, transparente, delicada… Las notas de flor de cerezo (Sakura), el té rosa o la flor de lino en esta fragancia floral aldehídica proporcionan una agradable sensación de segunda piel, limpia, un original efecto: llevo perfume y parece que no llevo… Como el movimiento de un abanico… Tradicional y moderna, francesa y japonesa.

FLUO, inspirada en Nueva York, es la energía del ambiente cosmopolita de la ciudad: todos los colores, todas las culturas.
Esta afrutada fragancia -fruta de la pasión, pomelo, entre otras vibrantes notas- podría ser la alternativa joven a la EDP de Masakï by Masakï, tan rica y chic.

Masakï: La elegancia y la innovación. La calidad y la diferenciación.
La sensibilidad y la vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s