Un perfume en la mochila

Retorno a Grasse

29 de Septiembre, Día Marítimo Internacional. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Y mucho más… 😉

29 de Septiembre. Hoy es mi cumpleaños, un día que siempre he vivido de una manera muy especial aunque no haga cosas extraordinarias.

Mañana cogeré un tren a Barcelona como lo hiciera hace siete años un 30 de Septiembre. Mi madre me acompañó ese día. Su billete tenía vuelta, el mío ida e incógnitas. En ese viaje de ida, tan cargado de emociones, mi madre me dijo: “Guárdate este billete porque va a significar muchas cosas para ti”. Yo también lo sabía. Un año después de acabar la universidad, y tras varios meses de preparación emocional conmigo misma, reuní el valor para ir Barcelona, especializarme en Cosmética y Farmacia y perseguir mi gran ilusión desde niña: trabajar en Antonio PUIG Perfumes (Carolina Herrera, Paco Rabanne…)

El Perfume de un Sueño… from Isabel Guerrero on Vimeo.

En aquel viaje, en el que todo era potencial, nada seguro, todo incertidumbre, todo en el aire, sabía que tenía que estar muy centrada y con los ojos abiertos. Sentía que muchas cosas dependerían de mí y de mi voluntad de luchar por lo que me gustaba. El reto era grande: una ciudad nueva, clases y trabajos en catalán, sin conocer a nadie, la logística de compartir piso en una Residencia internacional, metro a las seis y media de la mañana, viajes de tres horas y media de autobús los fines de semana BCN-ZGZ, ZGZ-BCN …

De mí dependía aguantar el tirón y asumir el cambio hacia una vida adulta añadido al trabajo de mantener la motivación por incorporarme al mundo laboral en el sector que me apasionaba y me apasiona.

A lo Rocky en el Sagrado Corazón del Tibidabo Lo conseguí. Todos aquellos anhelos se convirtieron en hechos. Y ahora, siete años después, cogeré un AVE, ya no es Talgo ni Intercity, que me llevará al avión que me dejará en Niza. El Grasse Institute of Perfumery y la sede de los Profesionales de la Perfumería me esperan. Y tampoco será el mismo Grasse que todavía hace más años visité, en el 2000, aún en la universidad, donde conocí Robertet y Fragonard. Todo ese bagaje que ahora finalmente puedo poner en funcionamiento... Y lo mejor: que lo puedo compartir. Este 30 de Septiembre mi madre también me acompañará. Esta vez irá mucho más tranquila. La situación es muy distinta. Le agradezco todo el apoyo que siempre me ha dado en este proyecto, que en mi corazón, empezó hace muchos, muchos años. Mi madre debe de sentirse orgullosa de no haberme reñido por cargarme tantos perfumes y pasarme tanto tiempo haciendo investigación infantil en el cuarto de baño de casa. Es la Educación: la llave del mundo para la transformación, como decía el pedagogo y abogado Freire…

Anuncios

5 comentarios en “Retorno a Grasse”

  1. El proyecto enaromado Loulan va viento en popa. Enhorabuena a ti Isabel y a tu extraordinaria madre y hermano. Os admiramos y queremos hace años y sabemos el gran esfuerzo que os ha costado alcanzar vuestros retos, siempre con la entereza de ser una familia compacta y ejemplar en todos los sentidos pese a las adeversidades. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s