Creaciones a medida, La cultura del PERFUME, PRENSA

La Perfumería a tu medida

Programa "La Fiera de mi niña"

http://www.youtube.com/watch?v=qe9x-REC76Q

Hay quien lo considerará esnob. Una equivocación. Narcisista. ¡Un perfume a medida!, con la de lanzamientos de perfumes que hay en el mercado…

Sin embargo, los excesos que la industria de la perfumería está cometiendo son los que motivan a algunas personas a buscar la esencia. Demasiados perfumes iguales y una falta de libertad creativa para el perfumista, que no pasa inadvertida para los clientes finales, llevan a algunas personas a “el a medida”.

Una composición alrededor de una materia prima en concreto, recrear el olor de un lugar de la infancia, un perfume que ya no se fabrica… O simplemente tener la sensación de sentirse verdaderamente a gusto con el perfume que se lleva. Quizá también para regalar en un día especial y sorprender con un obsequio en el que realmente se ha invertido tiempo y dedicación. Los motivos son muy diversos.

Un perfume también puede ser un acto de amor: conectar con una persona a través del olfato, interpretar sus expectativas y bagaje olfativo y contar esa historia a través del olor. Llevarle a la emoción con esa composición, ayudarle a sentirse vivo…

En la novela “El perfume de bergamota”, inspirada en la Granada medieval del s. XIV, el perfumista Arudi responde al ser preguntado por el médico Hamet que su trabajo sí es y no es elaborar esencias.Su trabajo consiste en encontrar el perfume más adecuado para cada persona.

Algo de Arudi hay en mí, ya que uno de los aspectos que más feliz me hace en mi trabajo es precisamente éso: ayudar al bienestar de esa persona al crear o aconsejar un perfume.

Algunas personas en el otoño de 2008 me decían que les recordaba al perfumista que formó parte de algunos capítulos en Noviembre de 2008 de la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos”. Al parecer, sentían que tantas preguntas que ambos hacemos, con interés real, nos llevan a los dos, al personaje de la serie y a mí, a buen puerto. Muchas veces son de comprobación porque como en el caso de Fran, presentador de La General TV, acierto observando y registrando información de esa persona a través de un lenguaje no necesariamente verbal:

http://www.youtube.com/watch?v=qe9x-REC76Q

Fran se queda alucinado diciendo: “Es que lo ha clavao”. Un extracto de una extensa entrevista, una de las mejores que me han hecho, amena e interesante, emitida el 28 de Noviembre de 2008 en el programa “La Fiera de mi niña” actualmente en emisión TDT, un día después de ganar el Premio de Creación Joven 2008 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Porque desde Isabel Guerrero lo que nos importa es encontrar el perfume que te llena, que te hace crecer y vibrar. Éso también es el concepto de un perfume personalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s