Retrato de perfumista

COMTUREl blog de Isabel: “zaragozana internacional”, políglota, química, cosmetóloga y perfumista creadora. Desde 2011 miembro de la prestigiosa Société Française des Parfumeurs, asociación de referencia a nivel mundial para los creadores del universo de la perfumería. Desde 2004, miembro de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

Profesional independiente desde 2007. Centra su actividad en la Creación a medida, la Asesoría y la Consultoría especializada, la Formación y la divulgación.
Colabora habitualmente con los medios de Comunicación -prensa, radio y televisión-.

Premio Creación Joven del Ayuntamiento de Zaragoza en Noviembre 2008 por la propuesta de Perfume y Poesía “LLuvia del Alba”, su interpretación olfativa de la confluencia del partir de la noche y la nueva luz del día.
Perfumista hecha a sí misma y con fuerte vocación desde la infancia, ha aprendido con los mejores comenzando en el Laboratorio de Investigación de Antonio Puig Perfumes (Puig Research Center, Barcelona) en desarrollo cosmético y en el área regulatoria entre los años 2003 y 2006. Durante su etapa en Barcelona (2002-2006), cursa estudios de Postgrado en Técnicas Avanzadas de Formulación Cosmética en la Universidad de Barcelona y en Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines en la Escuela Industrial. Comenzó su entrenamiento en perfumería bajo la tutela del perfumista británico Stephen V. Dowthwaite en el año 2005. Diplomada en Aromaterapia por el Instituto Aragonés de Osteopatía en 2007. Ganadora de una beca-concurso para el perfeccionamineto de Jóvenes Creadores del Instituto Aragonés de la Juventud, completa su formación en París, en 2008, donde alcanza el nivel de “Parfumeur-Créateur”, Perfumista Creadora.

En 2007 comienza a cumplir otro sueño: su propia empresa ubicada en Zaragoza dedicada al desarrollo de la Cultura Olfativa, proyecto por el que obtiene la clasificación de empresa innovadora I+E en 2008. Su proyecto, en sus inicios, contó con el respaldo de Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza y fue elegido entre los proyectos presentados en 2007-2008 por el programa “Ayúdate y te Ayudaremos” de la Oficina de Emancipación Joven de Zaragoza para Jóvenes Emprendedores de menos de 35 años.

Creadora de “El Color del Corazón”, el primer perfume inédito presentado como obra de Arte (2014) en un Museo de Arte Contemporáneo. Exposición oficial en el Museo Pablo Serrano. Propuesta ganadora en concurso público en colaboración al artista Radoslav.

2 thoughts on “Retrato de perfumista

  1. Pingback: Taller de los Sentidos en Zaragoza | Zaragoza

  2. Eres un gran ejemplo para todos los emprendedores. Sigue así. Un saludo, Jorge.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s